Sensibilizar sobre problemas lejanos es siempre difícil, ya que nuestro cerebro solo reacciona ante las amenazas inmediatas. En este sentido, concienciar a los clientes sobre la necesidad de planificar su jubilación, y convertirlo en algo prioritario, es todo un reto.
LAS CLAVES
La comunicación tiene la capacidad de visualizar lo intangible, de acercar en el tiempo amenazas que parecen distantes. El foco no está en la solución, sino en la necesidad de anticiparse a su futuro, generando ilusión y confianza, para lograr movilizar al cliente a actuar ahora, para estar preparado mañana.
PLAN DE ACCIÓN
Una estrategia de comunicación basada a tres niveles: branding corporativo y marketing digital por un lado, reuniones con clientes a través de presentaciones en oficinas, y material audiovisual y herramientas digitales para ayudar a la red comercial a interiorizar este mensaje.
El resultado
Estamos en el negocio de las personas.
Logramos hacer un “click” en la mente de los clientes, ante un problema que en principio se ve muy lejano, a través de una narrativa ilusionante, y un camino de aprendizaje que nos lleva a una visión positiva de sus beneficios, impulsando de este modo a pasar a la acción.
Porque cuando lo que nos empuja son las emociones positivas, lo que hacemos nos parece más estimulante y la motivación para actuar es más duradera.