¿Cómo integrar en una cultura común diferentes unidades internacionales, mientras creces a un ritmo acelerado?
Integrar y consolidar culturas nunca es un reto fácil. Porque toda integración implica un cambio de comportamiento. Y no cambian las empresas. Cambian las personas. Personas muy ocupadas manteniendo el alto ritmo de las operaciones diarias.
LAS CLAVES
Para que haya transformación real tiene que haber voluntad de cambio. Y para ello, los empleados deben sentirse parte del proyecto, deben participar activamente de este viaje.
La comunicación interna da sentido a su esfuerzo, aporta contexto a la estrategia de negocio y pone en valor todo aquello que nos une como empresa, dando motivos para creer en el cambio. Todo ello de una forma simple, clara, transparente y atractiva.
PLAN DE ACCIÓN
Toda transformación es una aventura que necesita ser narrada. Acompañamos a Cellnex en su viaje de integración cultural, mediante una estrategia de comunicación interna online, que pone en valor su visión, liderazgo y compromiso, y genera un sentido de comunidad.
El resultado
En este viaje de mejora continuo, la comunicación es clave, aportando motivos para creer y herramientas para crecer. El sentimiento de pertenencia se ha ido reforzando y el purpose como proyecto común aporta las razones que justifican el esfuerzo. Y es que, sin relato, no hay viaje.